Como espectador, ¿percibo bien los ideales del Paro en la Sede Palmira?

Es bastante interesante la Masa de personas que se genera cuando sus integrantes se unen para un bien común. Dicho movimiento logra explotar esos sentimientos de inconformidad del grueso de la población que, mamada por su situación particular, termina saliendo a las calles a gritar a una voz sus exigencias.

Sin embargo, no los mencionaré, pero cada gran movimiento en la historia de la humanidad debió tener personajes que encabezaran las luchas mediante la síntesis de ideales claros que impregnaran a la Masa sobre las necesidades por las cuales se estaba luchando.

Es claro que nada fue fácil, pero ningún cambio en cada país sucedió solo con textos mariquitas como este, apreciado lector. Por eso es necesario hacerse sentir, donde el arma más poderosa de los estudiantes claramente es la Educación Pública.

Lo anterior es para hacer un llamado a la claridad en la Sede Palmira si es que al menos a alguno de los estudiantes que encabezan la Masa le cae este texto por casualidad. Donde tanto para Representantes y Movimientos estudiantiles y otros, se evidencia una lucha por ideales, pliegos, banderas de lucha, hojas de ruta y demás que, son más la defensa de las propias ideas y no el resultado de un consenso general, ya que a sabiendas, las últimas decisiones, esas que verdaderamente importan para la Sede, las toman unos pocos.

Es por eso que cada vez menos estudiantes asisten a las Asambleas. Si como espectador tú no identificas algo claro entre las partes ponentes, entre las que cada vez existen más riñas por ser las “Cabezas” del Paro en la Sede, la gente simplemente se va.

Y ojalá esto no se convierta en un bloqueo más, dirigido por las “Cabezas” que terminan afectando a toda la población estudiantil, mediante su incapacidad de sintetizar posturas claves como Sede y como IE Pública, dejando a un lado intereses y concepciones propias, para así atrapar e incitar verdaderamente a los estudiantes para generar un movimiento fuerte ante la postura del Gobierno.

Llegó la hora de mostrar que como Sede Andina también podemos organizarnos para hacernos escuchar sólidamente.

***Se aclara que el texto es una simple percepción  y no se pretende tener la razón de la situación en la Sede***

Miguel Ángel Acosta Chinchilla

Me gusta leer y utilizar bien el tiempo.

Estudiante de Ingeniería Agronómica, UNAL Sede Palmira.

Latest posts by Miguel Ángel Acosta Chinchilla (see all)