Ready Player One: Comienza el juego “La nueva obra de Steven Spielberg”

Sinopsis:
Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna, y el destino de su empresa, al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio.

El 29 de marzo se estrenó en nuestro país la más reciente película de Steven Spielberg, “Ready Player one”, una cinta basada en el libro escrito por Ernest Cline.

Esta película está ambientada en el año 2045, se nos presenta un mundo futurístico bastante deteriorado, en donde la contaminación, la sobrepoblación y demás problemas han llevado a que las personas busquen refugio en un mundo virtual llamado “Oasis”.  Este videojuego les presentará una inmensa cantidad de posibilidades, básicamente pueden ser quien quieran, y Oasis se termina convirtiendo en una especie de realidad para ellos.

La historia del filme surge a partir de la muerte del creador de Oasis, pues cuando él muere deja escondidas tres llaves en este mundo virtual, quien consiga obtener las tres será el ganador de medio billón de dólares y además será el dueño absoluto de la compañía que creó el juego. Es por lo anterior que todas las personas del mundo se aventuran en la conquista de los desafíos que les llevarán a obtener las preciadas llaves.

La premisa de la película puede no convencer a más de uno, pues pareciera en un inicio que no tiene lo suficiente como para desarrollar a partir de ella una buena historia, pero a medida que nos adentramos en la película, quedamos completamente maravillados de todo lo que nos puede ofrecer este mundo tan interesante. El inicio de la película es algo lento, se recurre a narraciones, por tanto se nos cuenta más de lo que se nos muestra, sin embargo, la película se redime pocos minutos después y de repente se convierte en un espectáculo repleto de información y cosas curiosas, no hacen falta más de diez minutos para que entendamos qué es lo que está pasando en este mundo futurístico y para que comprendamos la necesidad que tienen los personajes de obtener las tres llaves.

La carrera del principio del filme basta para que nos demos cuenta de frente a qué estamos, esta carrera nos muestra lo frenética que será la acción en la película, los buenos efectos y las referencias… ¡Ah sí! Me faltaba mencionar que Ready Player One es un buffet de referencias a la cultura pop, a los años 80’s y 90’s, resulta fascinante para los espectadores identificar algún juego, película o personaje de su infancia, logra con ello llenarnos de nostalgia y recuerdos de nuestro pasado.

Aunque suene muy loco, las referencias pueden llevar a que no apreciemos mucho la película, ya que muchas veces estamos más pendientes de esas referencias que de lo que nos está contando la película y podemos llegar a “desconectarnos” por instantes de la trama mientras que buscamos en la esquina más pequeña de la pantalla a ese personaje con el que alguna vez nos entretuvimos bastante en un videojuego.

Spielberg consigue representar este mundo de una forma verosímil, crea una historia que, a pesar de no ser muy prometedora, termina convenciéndonos y hasta emocionándonos. Es una película entretenida y disfrutable para toda la familia, fans o no de los videojuegos van a pasar un buen rato con Ready Player One.

En el siguiente enlace pueden ver una crítica más detallada de la película en forma de video. Por supuesto que allí pueden dejar en los comentarios su opinión sobre esta película y todas las recomendaciones que consideren pertinentes.

 

 

¿Quieres leer un poco más?