Breve sumario del Bitcoin y las Criptomonedas en 2017

Día tras días más gente se cuestiona si vale la pena entrar al mundo de las criptodivisas, sin saber a qué medio hacerle caso.

Del comercio

Consejos alarmistas y nada coherentes publicados por el medio Pulzo crean caos entre nuevos inversionistas sin darse cuenta de que en vez de estimular el uso de la criptodivisa antes desorientan en gran medida a los neonatos en el tema (afortunadamente no es el medio medio oficial de Criptodvisas y Blockchain en la red). Las personas que queremos devorar bytes de información debemos recurrir, más que a un medio, es a las plataformas de trading de criptodivisas que cada hora mueven más capital que la misma Wall Street. Mientras escribo estas líneas el Bitcoin es comercializado a un precio de 16.194 dólares y se espera que la criptodivisa siga subiendo.

canvas

Gráfica de crecimiento del Bitcoin. Poloniex.

De la minería

A lo largo de todo el año, y como tendencia general, viene existiendo una preocupación ya que se cree que entre 20-30% de las bitcoins que ya han sido minadas están concentradas exclusivamente por los chinos debido a que las personas en este país vienen haciendo una alta inversión en infraestructura y hardware para minar grandes cantidades de Bitcoin y con ello hacerse a grandes volúmenes de control de la criptodivisa, sin mencionar que estas personas están recibiendo un gran apoyo por parte del Gobierno chino para que, no sólo fortalezcan la minería en su máxima expresión sino también el Gobierno empiece a utilizar la Blockchain para ejecutar sus transacciones bancarias (llegando a crear su propia criptodivisa).

bitcoin-china

De los casos de éxito

Asimismo cada mes siguen reportándose nuevos casos de personas que compraron el Bitcoin a un precio muy bajo y hoy en día son millonarios, uno de casos más recientes fue el de los gemelos Winklevoss [Cameron y Tyler], ¿los recuerdan? Sí esos gigantones de más de dos metros de altura, cada uno tuvo un juicio con el dueño del portal con más contenido que no escribe contenido ¡Facebook! Así es, de acuerdo con sus declaraciones en el portal Reddit comentaron que conocieron Bitcoin en 2012 y a partir de ese momento entendieron que el futuro del dinero sería precisamente el Bitcoin.

winklevoss

Gemelos Winklevoss

De las alternativas y las nuevas tendencias

Los analistas especulaban durante marzo-abril del presente año que a duras penas el Bitcoin llegaría a los 5000 dólares, pero esta especulación fue rebasada hace ya casi un mes y no sólo el Bitcoin está adquiriendo fuerza sino también otras altcoins o criptomonedas como lo son el Ethereum (ETH) que mientras escribo estás líneas está a 459 dólares, el DASH (DASH) a 711 dólares y el Litecoin (LTC) a 159 dólares y todos vienen en rápido crecimiento.

De las alertas

Recientemente se vienen creando otras altcoins en nombrada variación del Bitcoin como lo son el BitcoinCash (BCH) el BitcoinGold (BTG) y el BitConnect (BCC), éstas nacen como tendencia de las nuevas monedas ICO (Inital Coin Offering), los cuales son proyectos que buscan ser respaldados por un bien o servicio en particular según lo plantee la compañía que lance la criptomoneda. No obstante, no se tienen buenas perspectivas hacia estas criptomonedas (o al menos en su gran mayoría) de acuerdo con portales de confianza que aseguran que estas criptomonedas son scam (estafa) diseñadas para comercializarse en Trading y hacerse con las Bitcoin (BTC o XBT) legítimas de los usuarios que han interactuado con dichas criptomonedas. Esto no busca crear alarma entre las personas que buscan crear nuevas inversiones sino leer adecuamente el contenido de la empresa que respalda dichas monedas, conocer el cuerpo técnico, comercial y los objetivos a corto y largo plazo que plantee la empresa.

Imagen tomada de http://bit.ly/2EMhrRg

¿Quieres leer un poco más?