De la atrocidad de ISIS.

Con motivo de los últimos atentados en España perpetrados por el Daesh, en los cuales han muerto al menos catorce personas y más de cien resultaron heridas, quiero hacer una autopsia completa de lo que es este grupo de personas que cometen atrocidades en nombre de una deidad más.

Esta organización surgió como una disidencia de Al-Qaeda, Con el propósito de unir todas las regiones musulmanas bajo el control de un Khalifa, que según ellos es designado por Dios, comenzando por Irak, siguiendo con Siria, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Chipre y el sur de Turquía. Están caracterizados por ser brutalmente violentos contra los no musulmanes y los que ellos consideran “Falsos musulmanes”. Sí, esta gente considera que tiene derecho a atentar contra las personas sólo porque no creen en su misma deidad o porque no creen como deberían hacerlo.

En los territorios que dominan se dedican a destruir templos no musulmanes, y a hacer decapitaciones, ahorcar personas y llenarlas de balas. Todas las ejecuciones son públicas (Que también suben a internet). Desde el año 2004, van más de 606 muertos tan sólo en Europa.

Pero, aunque los atentados perpetrados en Europa, los atropellamientos masivos; la entrada a la sede de una revista satírica llena de personas desarmadas para dispararles a todos; las bombas en lugares públicos, son de verdad atroces, no es para nada lo mismo que pasa en los territorios dominados por el Dáesh.

Resulta que esta gente en los lugares dónde domina no tiene ni un solo atisbo de piedad. Se conoce que han violado hasta la muerte, niñas delante de sus familias. Asesinaron un bebé de un año, lo cocinaron y se lo dieron a comer a su madre, sólo para decirle después: “te acabas de comer a tu hijo”. Acá es dónde uno se pregunta si creer en una deidad, sea cual sea, te hace buena persona.

Se han dedicado a perseguir y asesinar a las minorías kurdas. Ya han desaparecido miles. Usan a las mujeres como esclavas sexuales, No tienen problema alguno en asesinar niños, y tampoco sienten vergüenza cuando adoctrinan niños e incluso provocan que esos niños quiten vidas.

En Mosul, Irak, ponen niños con chalecos explosivos, usan armas químicas y asesinan personas y las cuelgan de los postes. Este grupo es tan atroz y despreciable, que es capaz de cometer cosas sumamente abyectas; queman vivos a sus prisioneros (personas inocentes cuyo único crimen ha sido no creer en su deidad y simplemente no estar de acuerdo con sus prácticas.), asesinatos en masa (donde casi extinguen a la minoría Yazidíe recurriendo a técnicas como la crucifixión, por ejemplo), violaciones en masa (son como langostas; van, destruyen una población, matan a los hombres, violan a todas las mujeres y reclutan forzosamente a todos los niños para instituirles a un dios de odio y violencia) y masacran sin piedad a cualquier población que se les atraviese que sea de otra religión. En un comunicado afirmaron que había llegado el holocausto cristiano. Y esto no es todo lo que ellos hacen.

La cuestión acá es ¿desde cuándo creer en un dios, sea cual sea, te da derecho a tomar la vida de otra persona? ¿Desde cuando creer en algún dios da más valor que a una persona que no cree en ese dios, o que no comparte sus creencias? Lamento informarle a las personas que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. No importa ni la religión ni la forma en que se practica, ni la orientación sexual, ni la manera de pensar. TODOS VALEMOS LO MISMO. Y no sólo estoy hablando de los seres humanos, todos los seres vivos valemos lo mismo. Vida es vida. Y la naturaleza no nos pertenece. Nosotros somos quienes pertenecemos a ella. Y, en mi opinión, el objetivo de todos debería ser vivir en armonía con todos; personas, animales, plantas. El mayor reto para la humanidad hoy por hoy es ser tolerantes. Aceptar las diferencias de todos y no destruir lo que no entendemos.

Imagen tomada de: elmed.io

Andrés Ríos

Estudiante de arquitectura. UNAL Sede Manizales | Fotógrafo

Latest posts by Andrés Ríos (see all)

¿Quieres leer un poco más?